Honduras: Amigos que jugaban la güija terminan ahorcados

Vecinos del barrio Tierra Blanca de Danlí, ubicado en el departamento El Paraíso, Honduras, cuentan la historia del Cerro de la Cruz, ahora bautizado como “La Colina de Los Ahorcados”, ahí dos jóvenes murieron ahorcados y uno más quedó en el intento gracias a un buen samaritano.

Todos creían que sería un hecho aislado, la muerte del joven Ariel Hernán Martínez Colindres (23), a las 6:00 de la tarde del 02 de abril tomó la fatal decisión de quitarse la vida al colgarse de un pequeño árbol del patio de su casa.

Su abuela, Emelina del Carmen Mejía comentó “estábamos platicando en el corredor y contempló por vario tiempo mi rostro y le dije que si me estaba contando las arrugas y solo sonrió. Me vine para la sala y a los quince minutos que entre al corredor, ya estaba colgado, yo lo crie desde que era un niño, era feliz, no tenía problemas, pero desconozco si andaba en malos pasos”.

Por su parte el señor Israel Martínez, padre de víctima, dijo que la madre de su hijo le comentó que ella lo corrió de su casa junto a otros amigos porque los encontró jugando la güija.

El pasado sábado 15 de abril a las 3:50 de la tarde otro joven del mismo barrio Tierra Blanca tomó la fatal decisión de quitarse la vida de la misma forma, ahorcado, esta vez de un árbol del cerro o colina de la cruz. 

Con una faja azul alrededor de su cuello y ya sin vida fue encontrado Edy David Ávila Osorio (24). Sus familiares desconocen los motivos por los que tomara la fatal decisión.

La historia se empezó a poner tenebrosa cuando este domingo a las 5:00 de la tarde, fue rescatado aún con vida Óscar Córdova (31) que ya colgaba del mismo árbol y con la misma faja azul con la que su amigo se habría suicidado.