Semana Santa dejó 8 muertos y 152 heridos en Panamá

Al menos ocho personas murieron y otras 152 resultaron heridas durante las actividades de Semana Santa en Panamá, informaron hoy las autoridades del país centroamericano.

Cinco de las víctimas fallecieron en homicidios, entre ellas el futbolista de la selección nacional Amílcar Henríquez, y dos en un accidente marítimo, una ahogada y orra atropellada, entre el miércoles y el domingo pasados, informó en una rueda de prensa el subcomisionado de la Policía Nacional (PN) Aldo Macre.

Además, las autoridades de seguridad y socorro, agrupadas en la Fuerza de Tarea Conjunta, contabilizaron dos heridos por armas blancas, una persona desaparecida y 26 hurtos.

El director de Operaciones del Tránsito de la PN, Javier Fanuco, declaró que durante los cinco días de asueto por las fiestas religiosas, se registran 358 accidentes a nivel nacional, que dejaron 152 lesionados.

El policía manifestó que también colocaron unas 3.654 infracciones viales, 813 por exceso de velocidad y 70 por embriaguez, y 406 vehículos fueron removidos por grúa por no contar los choferes con los documentos adecuados.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y coordinador de la FTC, José Donderis, expresó que este año se registró un éxodo superior al de años previos desde la capital.

"Más de 109.441 vehículos se trasladaron al interior del país, unos 15.319 más que el año pasado", contó.

A su vez indicó que la cantidad de bañistas también fue un 50 % superior a la de 2016, con la visita de 36.277 personas a las 49 playas que custodia la FTC, donde no se registró ninguna pérdida de vida humana.

Otro de los incrementos fue el de los zarpes hacia zonas insulares y costeras, en los que se contabilizaron 88.594 personas, unas 5.735 más que el año pasado, de acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá.

Más de 25.000 miembros de la FTC se desplegaron en todo el país durante la Semana Mayor para vigilar las carreteras, balnearios, centros de celebración religiosa y sitios de interés turístico.