Registran 74 homicidios durante Semana Santa en Guatemala

Guatemala registró 74 homicidios durante la Semana Santa del 2017, un 16,8 % menos que los 89 de la festividad del año pasado, informó hoy Policía Nacional Civil (PNC).

Entre el 10 y 16 de este abril los actos criminales, que incluyen asesinatos, lesiones, violencia intrafamiliar, violaciones, robos a peatones, comercios, iglesias, a turistas y residencias, también se redujeron, en un 20,36 %, al registrarse 391 casos frente a los 491 de la Semana Santa del año pasado, dijo la PNC.

El Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) tiene previsto revelar este lunes las estadísticas finales de las víctimas de la Semana Mayor en el país centroamericano, que deberán incluir los accidentes de tráfico y ahogados, entre otros. 

Vacaciones de Semana Santa deja 33 muertos en Honduras

Unas 33 personas murieron ahogadas y en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Honduras, donde se movilizaron más de 3,3 millones de turistas que gastaron más de 338,8 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Del total de víctimas mortales, 16 murieron ahogadas y 17 fallecieron en accidentes de tráfico, según cifras oficiales divulgadas por el cuerpo de Bomberos y el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según un informe de los bomberos, Jennifer Huete Hernández, de 19 años, falleció este domingo ahogada en el río Sabacuate de la aldea El Tablón, cercana a la capital hondureña, Tegucigalpa.

Del total de fallecidos durante la Semana Santa en Honduras, 26 son registrados por el Conapremm y los restantes siete por los bomberos y la Policía Nacional.