107 muertos y más de un millón de afectados por lluvias Perú

Hay 155.161 damnificados que lo han perdido todo y 955.552 afectados con daños parciales o menores a sus propiedades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) actualizó este domingo las cifras de las víctimas del fenómeno climático "El Niño Costero", caracterizado por fuertes lluvias, inundaciones y avalanchas de lodo sobre poblaciones del país andino.

La cifra de fallecidos subió a 107 mientras que el número de afectados por pérdida material son 171.322 personas, según un nuevo reporte de las autoridades.

En cuanto a daños por infraestructura, cifran en 221.761 las viviendas dañadas, diez mil más que diez días atrás. Para paliar esa pérdida, el gobierno anunció el fin de semana un plan que prevé inicialmente entregar 12.000 viviendas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan precipitaciones de moderadas a intensas en el norte del país entre el 17 y 19 de abril.

En Contexto: 
    
Inundaciones dejan a más de 24.000 niños sin hogar en Perú

Save the Children estima que de las 643.216 personas afectadas por las lluvias e inundaciones en Perú, más de 248.000 sean niños que viven refugios y se encuentran en peligro de contraer enfermedades respiratorias y cutáneas. 

La organización Save the Children informó este miércoles que más de 24.000 niños peruanos se han quedado sin hogar y permanecen en refugios temporales como consecuencia de las graves inundaciones en esa nación desde diciembre.

En el comunicado indicaron que "varios servicios sanitarios del país han informado de la existencia de mosquitos que portan virus como el zika y el dengue".