Al menos 27 muertos en lo que va de la Semana Santa en Honduras

Al menos siete personas murieron hoy en Honduras, cuatro en un accidente de tránsito y tres ahogados, con lo que se elevó a 27 el número de fallecidos en las vacaciones de Semana Santa.

El cuerpo de Bomberos indicó en un informe que fallecieron cuatro personas, entre ellos dos menores de 7 y 17 años, al volcar un autobús de pasajeros, que dejó al menos ocho lesionados.

El accidente se produjo por causas aún no esclarecidas en la aldea Palmira, municipio de Talanga, departamento central de Francisco Morazán, indicaron los bomberos.

En el lugar del percance fallecieron los dos menores, mientras las otras dos víctimas murieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, afirmó a periodistas el portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio.

Los dos fallecidos en el hospital fueron identificados como Charlie Pinel Meza y Dacia Cruz, ambos de 22 años, añadió.

Los bomberos también informaron este sábado del fallecimiento de tres personas ahogadas, entre ellas dos menores de 9 y 17 años, en el occidente, centro y norte del país centroamericano.

El organismo de socorro localizó el cadáver de un niño de 9 años que murió ahogado en el río Chamelecón, norte de Honduras, mientras en el municipio de La Libertad, departamento central de Comayagua, falleció por la misma causa un joven de 17 años.

El cadáver del tercer ahogado, identificado como Servelio Gómez, de 22 años, fue localizado este sábado en la laguna La Lima del municipio de Santa Cruz, departamento occidental de Lempira, donde había desaparecido el jueves pasado, añadieron los bomberos.

Estos siete fallecimientos se suman a los otros veinte, quince por ahogamiento ocurridos desde el domingo pasado, según información de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los bomberos y la Policía Nacional.

Entre el pasado sábado y hoy se han registrado más de una veintena de accidentes de tránsito, que han dejado más de medio centenar de lesionados, según cifras de la Conapremm.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han informado cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

La Conapremm informó hoy de que más de 3,3 millones de personas se han movilizado en Honduras a propósito de las vacaciones de Semana Santa.

El coordinador de la Conapremm, Lisandro Rosales, instó a los veraneantes a adoptar todas las medidas de prevención, principalmente a los que este sábado están retornando a sus lugares de origen tras el descanso de la Semana Santa.

Para prevenir accidentes, las autoridades coordinan a partir de este sábado con la Policía de Tránsito una operación de caravanas de retorno hacia ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes de Honduras, señaló la Conapremm.