Costa Rica: Al menos 25 fallecidos en semana santa

San José, 15 abr (ACAN-EFE).- Costa Rica reporta al menos 25 muertes violentas, la mayoría por accidentes de tránsito y acuáticos, y agresiones, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, informó hoy la Cruz Roja.

Los socorristas reportan siete fallecidos por accidentes de tránsito, cuatro por agresión, cuatro en accidentes acuáticos, cuatro por urgencias traumáticas, dos por caídas, dos por quemaduras y otros dos por motivos desconocidos.

En el operativo de Semana Santa los socorristas han brindado asistencia a un total de 351 nacionales y 28 extranjeros, y además, han realizado 24 rescates acuáticos efectivos principalmente en playas.

El ente indicó que también reforzó con personal y unidades los las comunidades cercanas al volcán Poás, que inició actividad eruptiva el pasado jueves, como medida de prevención.

"Se reforzó el comité auxiliar Alajuela, Naranjo, Sarchí, Turrúcares, La Guácima y Santa Ana. Se trata de comités que estarán vigilantes y monitoreando la situación con el volcán, pero aún más importante, realizan una labor de prevención con la población", dijo el director de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias de la Cruz Roja, Edgardo Acosta.

El volcán Poás ha registrado varias erupciones freáticas con lanzamiento de ceniza y piedras que llegaron hasta el mirador del cráter y el centro de visitantes, por lo cual el parque se mantiene cerrado como medida de prevención

La Cruz Roja pidió a la población tomar más precauciones en las playas, montañas y ríos, así como en carretera debido a que durante este fin de semana los vacacionistas regresan a sus hogares.

La Cruz Roja cuenta con 110 puestos de atención y cerca de 1.400 socorristas que se distribuyen en playas, ríos, centros turísticos y principales rutas en carretera. ACAN-EFE