Honduras: Aumento de muertes en semana Santa

victimas mortales

Tegucigalpa, 14 abr (ACAN-EFE).- La cifra de muertos en accidentes de tráfico y ahogados aumentó a una veintena en lo que va de Semana Santa en Honduras, con el fallecimiento hoy de cuatro personas por ahogamiento.

De acuerdo con informes oficiales, César Escobar, de 44 años, murió este viernes ahogado en una poza del municipio de Pespire, departamento de Choluteca, en el sur del país centroamericano.

Mientras que otros dos hombres, cuyas identidades no fueron precisadas, fallecieron también ahogados en dos playas diferentes de Puerto Cortés, norte del país, y Choluteca.

Las autoridades hondureñas también informaron de la muerte de Paola Roque, de 27 años, quien falleció ahogada en el río Higuito del departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Roque fue reportada este viernes como desaparecida y horas después su cadáver fue localizado por socorristas del cuerpo de Bomberos.

Estos cuatro fallecimientos se suman a las otras once muertes por ahogamiento y cinco en accidentes de tránsito registradas desde el domingo, según información de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), los bomberos y la Policía Nacional.

Entre el pasado sábado y hoy se han registrado 18 accidentes de tránsito, que han dejado más de medio centenar de lesionados leves, según cifras de la Conapremm.

Las autoridades hondureñas no han informado sobre cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa.

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), más de tres millones de personas se movilizaron a diferentes sitios del país durante el descanso de Semana Santa

El año pasado perecieron alrededor de 44 personas en accidentes de tráfico y ahogados durante la Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales. ACAN-EFE