Ecuador extiende estado de excepción en Manabí y Esmeraldas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró el estado de excepción por 60 días más en las provincias de Manabí y Esmeraldas, por los efectos adversos del terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

Un informe del Ministerio de Seguridad establece que todavía quedan 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y requieren atención del Gobierno.

"Además de continuar con los procesos de demolición de las edificaciones destruidas o inhabilitadas y remoción de escombros para garantizar la seguridad de esas zonas", dice el informe.

Fallecidos en Semana Santa se incrementan 63 % en El Salvador

El Ministerio de Seguridad también destacó que la presencia de la cruda etapa invernal "ha complejizado aún más la situación".

Correa dijo que la situación en la provincia de Manbí es grave, tras su visita el martes 11 de abril para constatar los daños que han provocado las fuertes precipitaciones e inundaciones en la costa ecuatoriana.

Alerta en Costa Rica por intensa actividad de volcán Poás

La intensa actividad del volcán Poás de Costa Rica obligó a cerrar este jueves la visita al parque nacional que rodea al cráter, mientras seis cantones a su alrededor fueron puestos en alerta, informaron las autoridades.

El Poás, a 30 kms de la capital, entró en fuerte erupción la noche del miércoles con lanzamiento de gases, agua y ceniza, que obligaron a cerrar la visita a uno de los sitios de mayor atracción turística del país.

La Comisión Nacional de Emergencia puso en alerta a los seis cantones aledaños al volcán, tras la emisión de una columna de humo de 700 metros de altura.