Aparece cadáver en la azotea de un hospital mexicano

El cadáver de un hombre apareció este miércoles en la azotea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, y presumen que fue lanzado desde una avioneta.

Según un reporte de 'Proceso', la prensa local informó que hay otros dos casos que aparentemente ocurrieron en circunstancias similares pero las autoridades sólo confirmaron el hallazgo de un cuerpo, que fue encontrado semidesnudo y con signos visibles de tortura. 

La víctima, detalla el portal web La Capital, apareció despedazada y, por el momento, no se ha podido determinar su identidad. La tesis de que fue lanzado desde una aeronave, divulgada en redes sociales, no ha sido confirmada, refiere Publimetro.

Los directivos del IMSS no dieron mayores detalles y aseveraron que esperarán los resultados de pesquisas: "Nosotros tuvimos conocimiento en la madrugada, por el vigilante, (que) es un varón, no tenemos conocimiento si lo arrojaron de una avioneta, la Fiscalía está investigando", explicó Óscar Guinto Marmolejo, titular de la institución donde apareció el cuerpo.

Alerta de los habitantes

Los pobladores de la sindicatura Eldorado, en Sinaloa, fueron los primeros en advertir que una avioneta sobrevolaba la zona y había arrojado varios cuerpos. La policía local, citada por 'Milenio', aseguró que fueron lanzados tres cadáveres.

Además del sujeto que fue hallado en la azotea del centro de salud, ese mismo portal de noticias afirma que otros dos fueron lanzados: uno en la colonia Arboleadas y otro en el centro del ayuntamiento.

Sinaloa es uno de los estados más violentos de México. Las operaciones de cártel homónimo en esa zona han dado pie al incremento de delitos, especialmente desde la captura del capo de esa organización, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Hace dos meses, ante el aumento exacerbado de los homicidios, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, declaró: "El Cártel del Pacífico, como es conocido, ante la ausencia de su líder, está peleando el mando de la organización, el problema se está dando entre ellos", dijo citado por el portal web Animal Político.