El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que la situación en la provincia de Manabí es grave, tras su arribo para constatar los daños que han provocado las fuertes precipitaciones e inundaciones en la costa ecuatoriana.
El mandatario ecuatoriano recorrió los cantones afectados de la provincia de Manabí, tras las inundaciones que ha dejado las fuertes precipitaciones de los últimos días.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano aseguró que más de siete mil hectáreas se han visto afectadas por las lluvias y muchas familias lo han perdido todo.
"En los últimos 24 meses la naturaleza no nos ha dado tregua, pero saldremos adelante. Nadie está solo" @MashiRafael pic.twitter.com/GPa3hh23iu
— Somos Más (@SomosMasEc) April 11, 2017
Un muerto, dos heridos y daños materiales causa sismo de 5,1 en El Salvador
A su vez, el Jefe de Estado recordó que “en los últimos 24 meses la naturaleza no nos ha dado tregua, pero saldremos adelante. Nadie está solo”, en referencia al terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher, que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril y dejó 671 muertos, cinco mil heridos y 231 desaparecidos.
En su recorrido lo acompañó la Secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas.
Ministra @susana_du reporta @MashiRafael las acciones de respuesta ante las #InundacionesManabí en cantón #SantaAna #Ecuadorlistoysolidario pic.twitter.com/pQTDzphF7P
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) April 11, 2017
Declaran alerta roja en el norte de Guatemala por incendios forestales
11 cantones en Manabí se han visto afectados por las fuertes lluvias. Solo en Santa Ana se estima que más tres mil personas han sido afectadas y un número similar en el resto de la provincia.
Correa junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador entregó "asistencia humanitaria" a los ciudadanos afectados de la parroquia Lodana en Santa Ana.