Policía peruana incauta 224 kilos de marihuana en el centro del país

Lima, 11 abr (EFE).- La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 224,5 kilos de marihuana en una operación realizada en un pueblo de la región Huánuco, en el centro del país, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según la información, la operación se hizo durante el pasado fin de semana luego de un trabajo de investigación de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP en las inmediaciones del centro poblado Pampamarca, en el distrito de Chaglla.

En la incautación intervinieron agentes del Grupo Especial de Inteligencia Orión, movilizados desde Lima, y de la Dirección Regional de Inteligencia Antidrogas, mientras que las acciones fueron supervisadas por la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tingo María, Deysi Peña.

Colombia: Detienen a ecuatorianos buscados por narcotráfico en EE.UU.

El equipo policial, junto a la fiscal, ingresó en una zona de extensa vegetación, donde halló siete sacos de polietileno que contenían 81 paquetes prensados con forma de ladrillo con la marihuana, que pesaban en total 224,5 kilos.

La PNP explicó que un trabajo de inteligencia previo detectó que en Pampamarca actúa un sujeto conocido con los alias de "Chato", "Teo" o "Alfredo", quien es financiado por traficantes mexicanos, y acopia grandes cantidades de marihuana que envía al extranjero por vía aérea.

De acuerdo con las investigaciones, la droga almacenada iba a ser trasladada en camionetas por la vía de Pampamarca hacia la zona de Consolado, en el valle selvático del Monzón.

De ahí, la planeaban transportar hacia el paraje de Pichis Palcazú, donde existen pistas de aterrizaje clandestinas a la espera de avionetas procedentes de Bolivia, que trasladan la droga para su distribución en el exterior.