Recuperan cuerpos y cocaína de narcoavioneta accidentada en Honduras

Por: || || Hora: 11:48 a.m..
honduras, recuperan, cadaveres, calcinados, narcoavioneta, bandera, panamena, informe, autoridades,-Recuperan cuerpos y cocaína de narcoavioneta accidentada en Honduras
Twitter

Autoridades hondureñas recuperaron los cuerpos de dos tripulantes de una avioneta de bandera panameña con más de 214 kilos de cocaína que se accidentó en el remoto departamento oriental de Gracias a Dios, este de Honduras, informó este martes la fiscalía.

Los cadáveres fueron encontrados "totalmente calcinados" y serán trasladados a la capital para su identificación, señaló la fiscalía en un comunicado.

La aeronave cayó en un pantano y se incendió la noche del domingo cuando intentaba aterrizar en una pista de la localidad de Brus Laguna, explicaron las autoridades.

La aeronave se accidentó en horas de la madrugada en el sector de la Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Santos Nolasco.

La policía había calculado que la avioneta transportaba más de 600 kilos de cocaína, pero la Fiscalía indicó que encontró unos 214 kilos dispersos en el área del accidente y en las alas de la aeronave.

La avioneta fue detectada por policías y militares desplegados en un escudo aéreo, marítimo y terrestre en Gracias a Dios, un departamento poco poblado utilizado por traficantes para el transporte de drogas en avionetas y lanchas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad hondureñas descubrieron otras dos narcoavionetas quemadas, una el 24 de febrero en Brus Laguna y otra en el departamento de Cortés (norte) y han decomisado más de 700 kilos de cocaína.

tags:

Telemetro (Panamá)

Telemetro (Panamá)

.