Protestan por amenazas de corte masivo de árboles en Honduras

Decenas de habitantes del legendario barrio La Leona, en Tegucigalpa, la capital de Honduras, protestaron hoy con dos plantones ante las amenazas de un presunto corte masivo de árboles en una hermosa plaza del vecindario.

Hasta ahora los vecinos del barrio no tienen claro qué autoridad, si municipal o gubernamental, es la que pretende cortar decenas de árboles de la plaza del mismo nombre.

Lo único que saben es que empleados de varias instituciones han llegado en los últimos días a la plaza y marcado con un "ok" en color rojo los árboles que estarían siendo cortados.

Uno de los hombres que ha llegado a la plaza supuestamente indicó que se hará una "recreovía" como parte de un programa que impulsa el Gobierno de Honduras en varias ciudades del país.

Entre las personas que han llegado a la plaza figuran un historiador, un restaurador y un arquitecto que al parecer son empleados del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, dijo a Acan-Efe Sandra Sandoval, una abogada que vive en La Leona.

"Cuando nos enteramos de lo que pretenden, convocamos a una reunión a los vecinos para organizarnos y no permitir que vayan a cortar ni siquiera un árbol", enfatizó Sandoval.

Otro vecino de La Leona, Douglas Díaz, indicó Acan-Efe que desde hace varias semanas están llegando a la plaza empleados de la Alcaldía de Tegucigalpa, del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de otras dependencias diciendo que le van a hacer mejoras.

Entre otras cosas los vecinos de La Leona también están molestos porque la Alcaldía de la capital al parecer ha anunciado que algunos de los viejos callejones empedrados del barrio serán recubiertos con una capa de asfalto, lo que les quitaría la belleza que tienen.