Un muerto y dos heridos ocasiona derrumbe por fuerte sismo en El Salvador

San Salvador, 10 abr (ACAN-EFE).- Un muerto y dos heridos provocó hoy en El Salvador un derrumbe ocasionado por un sismo de magnitud 5,1 en la escala Richter, en la zona central del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió en la localidad de Colón, del central departamento de La Libertad, "al caer una roca de tamaño considerable" en el vehículo de las víctimas, mientras circulaban por la Carretera Panamericana en una zona conocida como "Los Chorros", indicó la PNC en sus redes sociales.

Las personas lesionadas fueron sacadas y trasladadas al hospital, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador en sus redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la localidad de Antiguo Cuscatlán, limítrofe con la capital, con una intensidad de entre 5 y 6 en la escala modificada de Mercalli y una profundidad de 4 kilómetros.

Fuerte incendio deja dos fallecidos en Costa Rica

A raíz de este sismo, que alarmó a la población del centro del país, el Gobierno activó de manera "inmediata" su Sistema Nacional de Protección Civil.

Según constató Acan-Efe, los pobladores alarmados abandonaron las diferentes edificaciones de zonas comerciales y residenciales, y además las líneas telefónicas se cayeron.

Los cerca de 120 movimientos telúricos contabilizados en las últimas horas, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,5 y 5,1, y una profundidad de 3 a 4 kilómetros en tierra firme, se deben a un enjambre sísmico que inició la noche de ayer, domingo, de acuerdo con el MARN.

Según la fuente, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", a un "nivel más superficial de lo habitual", por lo que las entidades gubernamentales mantienen la vigilancia ante posibles sismos de mayor magnitud.