Buenos Aires, 10 abr (EFE).- El Papa Francisco llamó a los familiares de Micaela García, una joven cuyo asesinato ha conmocionado a Argentina, para transmitirles su "bendición" y decirles que sigue "de cerca" el caso.
El sumo pontífice llamó en la tarde de este domingo a Néstor García y Andrea Lescano, los padres de la joven, quienes residen en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste).
"Ayer estuvimos hablando. Ya tenemos la bendición a nuestro hogar del Papa. Llamó al teléfono de mi marido", contó hoy Andrea Lescano en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.
Lescano relató que Francisco les dijo que les "daba toda su bendición" y que estaba "siguiendo el caso de cerca".
En la conversación, el Papa hizo referencia a la labor social que desempeñaba la joven, de 21 años, como parte del movimiento político peronista JP Evita.
"En medio de tanto dolor, una inmensa alegría. Me llamó el Papa Francisco y hablamos cinco minutos, también habló con Andrea", escribió en la red social Facebook Néstor García, quien agradeció al Papa por "su humildad y su respeto".
Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Micaela fue hallado en las primeras horas del sábado, a las afueras de la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos), donde la joven estudiaba.
Por el crimen ha quedado detenido Sebastián Wagner, un hombre con condenas por violación y que gozaba de la libertad condicional a raíz de una decisión polémica del juez Carlos Rossi.