Emiten alerta amarilla por incendio en seis municipios de El Salvador

En vista de la alta incidencia de incendios en la zona costera del departamento de La Libertad, la Dirección General de Protección Civil emitió el nivel de Alerta Amarilla en seis municipios, que estará vigente del 8 al 18 de abrir. 

La alerta que tiene un carácter preventivo en seis municipos del departamento de la Libertad, que son: Teotepeque, Jicalapa, tamanique, Chiltiupán, Ciudad Arce y La Libertad. “Esta alerta obedece a que tenemos temperaturas elevadas récord y también potencialidad de incendios en estas zonas, se mantiene esta alerta para todo el periodo de las vacaciones por ser una situación anormal para poder reaccionar; es decir, desde el 8 de abril hasta el dia 18 de abril”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil. 

Incluye la alerta que tanto el Ministerio de Medio Ambiente en las áreas protegidas en estos municipios así como las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil deben dejar un equipo de turno permanente cada día para poder coordinar y atender y sofocar cualquier conato de incendio

Protección Civil dejó sin efecto la alerta amarilla en los departamentos de San Vicente, La Libertad y San Salvador y dejó alerta verde nacional. Debido a los incendios en maleza seca y forestales este año, se han quemado 17,612 hectáreas, de las cuales 2,820 fueron en el departamento de La Libertad.