Hay 92 niños entre los 301 fallecidos por alud en Colombia

El alud que arrasó la ciudad colombiana de Mocoa el fin de semana, ha causado hasta el momento la muerte de 301 personas, entre ellas 92 niños, según el último balance de víctimas difundido el jueves por el gobierno.

La cifra de menores fallecidos fue entregada por la gubernamental Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.

La UNGRD contabilizó al menos 3.240 personas damnificadas -sin vivienda y con necesidad de ayuda humanitaria- distribuidas en albergues.

 

El número de personas reportadas como desaparecidas era de 314, según cálculos entregados el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

Según precisó esta mañana a radio La FM el gerente para la reconstrucción de Mocoa y Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cifra de desaparecidos no podrá ser oficial hasta entregar la totalidad de los muertos a sus familias.

 

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45.000 habitantes. En Mocoa viven unas 70.000 personas, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad puede tomar hasta dos años.

Según un estudio, la tragedia de Mocoa podría repetirse en 385 sitios más de Colombia, y supera al último gran desastre natural que sufrió el país, un deslave en Salgar que mató a 92 personas en mayo de 2015.