Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- Un mujer de 30 años identificada como Lorena Elizabeth Carrasco, fue hallada muerta al interior de una clínica oftalmológica en la ciudad de Antogafasta, en el norte de Chile, convirtiéndose en la duodécima víctima de feminicidio en lo que va de 2017 en el país austral.
Según informaron hoy fuentes policiales, la mujer murió a causa de una asfixia por estrangulamiento, provocada presuntamente por su expareja José Rojas Escobar, de 32 años.
En la tarde del pasado lunes, Lorena Carrasco desapareció tras acudir a una audiencia de mediación con su exmarido por la pensión alimenticia de sus dos hijos, lo que llevó a la familia de la víctima a presentar una denuncia.
Según los antecedentes reunidos por la policía, el sujeto confesó a un amigo haber golpeado y asfixiado a la mujer. Este último entregó la información a los Carabineros, que posteriormente encontraron el cuerpo de la víctima al interior del centro oftalmológico.
Rojas Escobar fue detenido y en principio negó su responsabilidad en el hecho. Este miércoles debe comparecer ante un tribunal de Garantía para ser imputado formalmente por el delito de feminicidio.
El caso se suma a otro feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Limache, región de Valparaíso, donde se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer.
A la fecha en Chile se han registrado un total de doce feminicidios consumados, mientras otros 21 han sido frustrados.
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer en 2016 se cometieron 34 feminicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45; 40 en 2014, la misma cantidad en 2013; en 2012 los casos fueron 34, en 2013 llegaron a 40 y a 49 en 2010.