Moreno pedirá a Assange abstenerse de comentarios sobre Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, señaló el martes que le pedirá al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abstenerse de emitir comentarios sobre la política ecuatoriana, ciñéndose a su condición de asilado.

"El señor Julian Assange debe respetar la condición en la que está y no entrometerse en la política ecuatoriana y así le vamos a manifestar", dijo Moreno durante sus primeras declaraciones a la prensa como presidente electo.  

Su respuesta se dio cuando un periodista preguntó sobre la invitación que el fundador de WikiLeaks, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, le hiciera al político opositor Guillermo Lasso para que abandone el país luego de perder las elecciones presidenciales del 2 de abril.  

Cuba y Canadá desarrollan un proyecto para vigilar el mal de las vacas locas

En su cuenta de Twitter, el activista invitó "cordialmente al señor Lasso a que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones "offshore")", como irónica respuesta a la promesa que el político de oposición hiciera de darle un mes de plazo al activista para abandonar la embajada ecuatoriana.  

Durante la campaña electoral, Moreno había señalado ya que en su Gobierno pediría a Assange evitar inmiscuirse en asuntos políticos externos debido a que su condición es la de "asilado".

Assange fue detenido en Inglaterra en 2010 por solicitud de las autoridades suecas, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales que él niega. Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador.