Con el 91,08% escrutado, el candidato oficialista ha obtenido el 51,05% de los votos, frente a un 48,95% del opositor Guillermo Lasso.
Según los primeros resultados de las votaciones de segunda vuelta realizadas este 2 de abril, Ecuador ha elegido a Lenín Moreno, el candidato del partido oficialista Alianza País, como sucesor de Rafael Correa. Con el 91,08% escrutado, el candidato oficialista ha obtenido el 51,05% de los votos, frente a un 48,95% del opositor Guillermo Lasso, de acuerdo al Consejo Nacional Ecuatoriano.
Al momento de emitir el sufragio en la ciudad de Quito, Moreno había declarado a la prensa ecuatoriana que su equipo esperaría los resultados del escrutinio "en paz", según informa 'El Universo'. Por su parte, Correa destacó tras entregar su voto que las actuales elecciones son "muy importantes" para ver si "retoma fuerza la tendencia progresista", cosa que se confirma con la victoria provisional de Moreno.
El candidato oficialista había considerado que su actual oponente, el banquero Guillermo Lasso del movimiento CREO, sería el pretendiente más fácil de derrotar en la segunda vuelta, igual que sucedió cuando Correa venció en 2006 al "hombre más rico del Ecuador", Álvaro Noboa. Por su parte, el candidato Lasso aseguró que este balotaje es "crucial" para elegir entre el "camino de Venezuela o el camino de la democracia y de la libertad", tras haber emitido su voto.
Fue obligatorio realizar una segunda ronda electoral luego de que Moreno no alcanzase el 40% del apoyo en primera vuelta (obtuvo el 39,3%) ni el 10% por encima de Lasso, que consiguió el 28,1% de los votos el pasado 19 de febrero.