La tragedia de Mocoa tuvo entre sus víctimas a un patrullero de la Policía Nacional quien falleció mientras trataba de llegar hasta un lugar de riesgo para auxiliar a una de las tantas familias afectadas por la avalancha.
Un policía colombiano falleció mientras trataba de brindar ayuda a una familia afecta por la avalancha de tres ríos que sorprendió a la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.
El funcionario identificado como Desiderio Ospina perdió la vida intentando llegar hasta la familia que pedía auxilio, así lo dio a conocer el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Nieto a través de Twitter.
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se pronunció para informar que ocho guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se encuentran en la cifra de personas damnificadas.
La tragedia en Mocoa inició la noche de este viernes cuando una fuerte lluvia aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento produjo la avalancha de agua y piedras que arrasó con todo a su paso.
Hasta el momento el reporte oficial registra más de 200 muertos y 220 heridos, mientras que la cifra de desaparecidos no ha sido establecida.
En Contexto:
Avalancha deja más de 150 muertos en Colombia
Una masiva avalancha en el sur de Colombia dejaba este sábado más de 150 muertos y otros cientos de heridos y desaparecidos, tras las fuertes lluvias que afectan a la región andina, en especial a Perú y Ecuador.
El último balance oficial daba cuenta de 154 muertos, "una cifra realmente muy lamentable", dijo a periodistas el presidente Juan Manuel Santos, que viajó a la zona para seguir de cerca las labores de socorro.