En un comunicado el Partido Comunista chileno divulgó su opinión referente a la situación de Venezuela, que ha sido fuertemente apedreada por medios internacionales que aseguran que en el país existe un Golpe de Estado.
El Partido Comunista (PC) de Chile se pronunció este viernes respecto a la coyuntura política que vive Venezuela en estos momentos. En una declaración afirmó que la interferencia extranjera en Venezuela solo pretende desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro y el Estado de Derecho.
"No ayuda a Venezuela la injerencia en sus asuntos internos, de poderes externos que, hace ya bastante tiempo, han mostrado que su objetivo no es la democracia en esa nación, sino la desestabilización del actual Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y el vigente Estado de Derecho", expresó el PC en un comunicado.
El PC chileno señaló que Venezuela ha sido hostigada por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), tratando de inmiscuirse en asuntos internos del país.
El colectivo anunció su opinión luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara los poderes a la Asamblea Nacional venezolana, mientras permanezca en desacato judicial.
El TSJ mantendrá la sentencia mientras la AN se encuentre en desacato, a raíz del fallo en su contra por haber proclamado tres diputados de la región sur, cuya elección resultó impugnada por un presunto fraude electoral.
El pronunciamiento del Partido Comunista encabezado por el diputado Guillermo Teillier, enfatizó que “se debe reimpulsar el diálogo político en Venezuela”, para “evitar la polarización”. Además, resaltó que Chile puede jugar un “rol clave” en ese proceso.
Asimismo, el Partido Comunista afirmó que “en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado” y añadió que la nación chilena conoce como es esa experiencia dramática.
“Venezuela no es una dictadura. Estimamos que, en el marco del necesario diálogo, todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a estas confrontaciones”, concluyen en el comunicado.