BUENOS AIRES (AP) — Los diputados y empleados de uno de los edificios del Congreso argentino evacuaron el jueves las instalaciones luego de que se desatara un incendio en una terraza.
Los legisladores abandonaron el anexo de la Cámara de Diputados, un edificio de construcción moderna y con amplios ventanales situado en el centro de Buenos Aires, a raíz del fuerte humo negro que se generó por el incendio de una torre de enfriamiento instalada en la parte superior.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias informó que no hubo heridos ni necesidad de asistir a los evacuados.
El diputado José Ignacio de Mendiguren, quien se encontraba en el tercer piso cuando se produjo el incendio, dijo a la prensa que "de golpe sonaron las alarmas, nos avisaron que teníamos que desalojar, hubo un poco de susto de la gente".
Su colega Waldo Wolf señaló que los evacuados abandonaron el edificio "en tranquilidad y de forma ordenada" por las escaleras.
Defensa Civil indicó que el fuego fue dominado rápida y eficazmente, mientras que los bomberos indicaron que las llamas se circunscribieron a una torre de enfriamiento y se produjeron cuando operarios estaban realizando tareas de mantenimiento.
El anexo se encuentra frente al histórico Parlamento.