En el listado de Índice de Desarrollo Humano (IDH) el país bolivariano se ubica por encima de algunas naciones vecinas como Brasil, Colombia o Perú.
Venezuela preserva un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto de acuerdo al más reciente informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), comunicó este viernes el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Desde el urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en Caracas (capital), Maduro recibió el informe de manos de la subsecretaria general de Naciones Unidas, Jessica Faieta.
"Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias. A pesar de la guerra económica, a pesar de todo, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países en índice de desarrollo humano", enfatizó.
En su intervención, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro destacó que Venezuela se encuentra por encima de países de Latinoamérica de gran potencial industrial y económico, como Brasil, Colombia, México y Perú.
El documento elaborado por el PNUD otorgan a Venezuela un puntaje de 0,767, en contraposición al 0,754 de Brasil, 0,740 de Perú y 0,727 de Colombia.
"En Venezuela, por la inversión social, nuestro amor al pueblo, la solidaridad y el socialismo, vamos avanzando", expresó Maduro, quien informó que solicitará apoyo a Naciones Unidas y al PNUD para impulsar el motor farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.
En Contexto:
Venezuela denuncia en la ONU "agresiones económicas" contra gobierno
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, "agresiones económicas multiformes" contra el gobierno de Nicolás Maduro, por ser "un objetivo imperial".