Asesinan a hermanas de 21 y 7 años en El Salvador

SAN SALVADOR (AP) — La policía halló los cuerpos de dos hermanas de 21 y 7 años que habían desaparecido cuando ayudaban a su madre en uno de los mercados más populosos de la capital salvadoreña. Una segunda niña de apenas dos meses permanece desaparecida.

"Fueron asesinadas ambas con un disparo en la cabeza, es un acto puramente de ejecución", afirmó el viernes en conferencia de prensa el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto.

Agregó que "la menor de dos meses la tenemos reportada como privada de libertad en tanto que fue llevada por los hechores de este acto".

Los cadáveres fueron hallados en una zona rural del municipio de Nejapa, 12 kilómetros al norte de la capital.

Cotto dijo que la joven fallecida de 21 años, identificada como Diana Lisbeth Lemus García, era la madre de la beba desaparecida y "sostuvo en el año 2016 una relación con un sujeto de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios" que está recluido en un centro penal.

Manifestó que la mujer había terminado el vínculo con el pandillero y había comenzado una nueva relación. "Tenemos un nivel de certeza de que la niña desaparecida podría ser hija del pandillero y que este pandillero había amenazado de muerte a la hoy fallecida".

Explicó que "de acuerdo a las investigaciones que tenemos hasta hoy al menos dos de los participantes podrían pertenecer también a este grupo criminal".

Según las autoridades, las pandillas que tiene presencia en barrios y comunidades populares, están integradas por más de 70.000 jóvenes y adultos y son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.