Save the Children estima que de las 643.216 personas afectadas por las lluvias e inundaciones en Perú, más de 248.000 sean niños que viven refugios y se encuentran en peligro de contraer enfermedades respiratorias y cutáneas.
La organización Save the Children informó este miércoles que más de 24.000 niños peruanos se han quedado sin hogar y permanecen en refugios temporales como consecuencia de las graves inundaciones en esa nación desde diciembre.
"Los devastadores efectos han dejado más de 156.780 hogares totalmente destruidos o dañados, más de 15.000 hectáreas de cultivo devastadas, centenares de puentes y miles de kilómetros de carreteras dañados, dejando a poblaciones enteras aisladas", indicó en un comunicado Save the Children.
La organización dijo que alrededor de 280 centros médicos de ocho provincias de Perú han quedado han quedado dañadas y existe una grave escasez de agua, lo que aumenta el riesgo a que los niños contraigan enfermedades respiratorias y cutáneas.
En el comunicado indicaron que "varios servicios sanitarios del país han informado de la existencia de mosquitos que portan virus como el zika y el dengue".
El desastre natural en Perú ha dejado 79 muertos, 20 desaparecidos, 643.216 personas afectadas, entre ellas más de 248.000 menores, y 145,821 viviendas afectadas, indicó el Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN) en su último reporte.
Ante la emergencia la educación en los colegios ha sido suspendida en 15 regiones de Perú, lo que deja sin clases a más de 10.000 niños. El reinicio de las actividades escolares dependerá de la intensidad de las lluvias en las próximas semanas.
Más de 810 ciudades y pueblos fueron declarados en estado de emergencia, y en el norte del país hasta 900 escuelas quedaron destruidas.