CARACAS (AP) — La mayor refinería de Venezuela sufrió el miércoles un incendio que no causó heridos ni afectó sus operaciones, informó la corporación estatal Petróleos de Venezuela.
En un comunicado, la petrolera indicó que un "incendio menor" se registró el miércoles a las 10.55 hora local (1455 GMT) en la fosa de uno de los quemadores de gas de la refinería Amuay, que fue extinguido poco después por los bomberos.
"Por tratarse de un incidente menor, confinado solo en la fosa del mechurrio (quemador), la refinería Amuay opera sin contratiempos y la fuerza laboral continúa trabajando en producción y distribución de los derivados del petróleo que demanda el mercado nacional e internacional", destacó el escrito.
Un comité de PDVSA inició una investigación para determinar las causas del incendio, agregó el comunicado.
Amuay, ubicada a unos 300 kilómetros al este Caracas, es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería de Cardón y Bajo Grande. En conjunto, procesan diariamente unos 955.000 barriles de crudo.
El Centro de Refinación Paraguaná cubre 67% de la demanda de combustible del mercado doméstico.
Se registra incendio en refinería Amuay de Venezuela #CrónicaTN8 pic.twitter.com/jJTPJKFx66
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 22, 2017
Estado de Río confirma 3er caso de fiebre amarilla
RIO DE JANEIRO (AP) — El tío de un hombre que murió de fiebre amarilla semanas atrás también fue infectado por el virus, en el tercer caso que se registra en el estado de Río de Janeiro, informaron las autoridades sanitarias locales.
El Departamento de Salud estatal dijo que el hombre ya recibió el alta del hospital. Funcionarios de la localidad de Casimiro de Abreu lo identificaron como Joaquim Santos, residente en un área rural.
Watila Santos, de 38 años, murió el 11 de marzo. Un vecino suyo, también infectado, sobrevivió.
El ministerio de Salud dijo que 449 personas han sido infectadas en el mayor brote de fiebre amarilla en muchos años, de las cuales 144 han muerto.
El mal, transmitido por mosquitos, provoca fiebre, dolores en el cuerpo, vómitos y a veces ictericia.
Río ha anunciado planes para vacunar a toda la población.