Detienen a 30 migrantes dominicanos en aguas de Puerto Rico

Una treintena de migrantes dominicanos fueron detenidos en aguas cercanas a Puerto Rico, informó el miércoles la policía.

Los migrantes fueron descubiertos en un barco cerca de la pequeña isla de Desecheo.

Cada año, miles de migrantes dominicanos intentan cruzar el peligroso Canal de la Mona para llegar al territorio estadounidense.

Detienen a autoridades de pueblo argentino por narcotráfico 

Un pequeño poblado del noreste de Argentina perdió a sus máximas autoridades este martes tras su arresto por narcotráfico.

Itatí, ubicado en la provincia de Corrientes, litoral argentino, se vio conmovido este martes por las detenciones del alcalde Natividad Terán, apodado "Roger"; el vicealcalde Fabio Aquino y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Atacamos la logística de esta asociación ilícita dirigida por el poder político de Itatí", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Los arrestos se produjeron en el marco de la llamada operación "Sapucay" lanzada para desbaratar una organización que traficaba droga desde Paraguay en barcazas por las costas del río Paraná y luego desembarcaba en la costa del poblado de Itatí —con una población de 7.000 habitantes aproximadamente— para su posterior distribución en distintos puntos de Argentina.

Un total de 20 personas fueron detenidas el martes en 47 allanamientos simultáneos realizados en Buenos Aires y tres provincias del litoral argentino. Semanas atrás también fueron arrestados la hija del alcalde y un hermano del vicealcalde.

El alcalde de Itatí y su segundo fueron imputados por el delito de asociación ilícita en una causa que se inició en 2014 por venta de drogas en un barrio carenciado de la capital argentina.