Aumentan muertes en accidentes de moto en El Salvador

Las muertes en accidentes con motocicletas en El Salvador aumentaron el 56,09 % entre el 1 de enero al 12 de marzo del año en curso, en comparación con el mismo lapso del 2016, informó hoy el Viceministerio de Transporte (VMT) del país centroamericano.

La entidad gubernamental detalló que en ese período de tiempo se registraron 426 accidentes en motocicletas, 47 más que el año pasado, cuando se computaron 379, los cuales dejaron 64 personas muertas, 23 más que en 2016.

El VMT también informó de que el número de personas lesionadas por estos percances aumentó el 6,57 %, ya que en lo que va de año se han contabilizado 373, mientras que en 2016 fueron 350.

Dicha cartera de Estado agregó que las tres primeras causas por las que suceden este tipo de accidentes son: distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad y velocidad inadecuada. 

Guatemala: Siete menores víctimas de un incendio fueron llevadas a EE.UU.

Siete menores guatemaltecas víctimas de un incendio registrado el pasado miércoles en un hogar estatal de niñas y adolescentes han sido trasladada a Estados Unidos, 4 a la ciudad de Galveston (Texas) y 3 a Boston, informaron hoy fuentes oficiales.

El Hospital General San Juan de Dios reportó este lunes que de las 17 niñas y adolescentes que fueron trasladadas a ese nosocomio tras el siniestro, 5 han sido llevadas a hospitales estadounidenses desde el pasado sábado.

De acuerdo con el informe, 11 pacientes han muerto en el hospital por la graves de las quemaduras, y la única que está internada se encuentra en "estado crítico".

Por su parte, el Hospital Roosevelt informó que de las 22 ingresadas desde el siniestro, 2 han sido enviadas a Estados Unidos para que reciban atención.

Otras 5 fueron dadas de alta y 5 más están hospitalizadas, una de ellas en "estado crítico", y 10 fallecieron.

El siniestro, cuyas causas investigan las autoridades para deducir responsabilidades, se produjo en el hogar Virgen de la Asunción, que se localiza en el municipio de San José Pinula

En el interior de ese refugio murieron 19 niñas y adolescentes por intoxicación de monóxido de carbono.

El portavoz del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, dijo este lunes a los periodistas que a los 40 cuerpos que llegaron a esas instalaciones se les realizó la necropsia legal.