Tormentas en sur de Brasil dejan un muerto

Una persona murió y decenas resultaron heridas luego que fuertes tormentas y ráfagas de viento azotaron el domingo un estado del sur de Brasil, informaron las autoridades.

Las imágenes de los medios locales mostraban calles inundadas el domingo por la mañana en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul. El gobierno estatal publicó una fotografía en su portal de internet que mostraba casas destrozadas por la tormenta durante la noche.

El gobierno del estado señaló en un comunicado que enviará 55.000 dólares para atención de las víctimas en Sao Francisco de Paula, una de las ciudades más afectadas por la tormenta. Una persona murió en esa localidad, y muchas han sido obligadas a evacuar sus hogares.

Previamente, las autoridades estatales habían reportado la muerte de dos personas y la desaparición de otras 10, pero luego actualizaron las cifras. El gobierno no aclaró si los desaparecidos ya han sido encontrados.

Más de 500 mujeres fueron agredidas cada hora en Brasil durante 2016 

Más de 500 mujeres mayores de 16 años fueron agredidas cada hora en Brasil durante 2016, según un estudio divulgado hoy por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

El informe, hecho con base en una encuesta del Instituto Datafolha, mostró que de los 4,4 millones de casos registrados el año pasado, el 32 por ciento de las víctimas es de raza negra, 31 por ciento parda y 25 por ciento blanca.

De acuerdo con el FSBP, tres de cada 10 mujeres brasileñas sufrieron algún tipo de violencia el año pasado, especialmente verbal.

En 61 por ciento de los casos, el agresor es alguien conocido de las víctimas, principalmente pareja o ex pareja, y la mayor parte de los casos ocurre dentro de casa, detalló la agencia XINHUA