Bus a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en Haití

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó a otros 15 heridos en la ciudad de Gonaivez, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.

El vehículo había atropellado primero a dos peatones, matando a uno de ellos, y en un intento de darse a la fuga arremetió contra tres grupos de músicos que iban a pie por una ruta nacional, indicaron las autoridades.

Guatemala: Arrestan a 5 menores y un adulto con armas y municiones

 Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a cinco menores y un adulto con armas y municiones durante un allanamiento en un inmueble del sur de la capital guatemalteca, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que en coordinación con el Ministerio Público (MP) se allanó una casa donde fue detenido Marvin Josué Ramírez Rodríguez, de 18 años.

También fueron localizados en la residencia cinco adolescentes, entre ellos una mujer, quienes fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

La PNC dijo que en el inmueble se incautó una pistola de 9 milímetros con registro ilegible, una escopeta 12 y un fusil recortado calibre 5.56, así como munición para esas armas.

Los seis detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha y al momento que los agentes investigadores en compañía de fiscales del Ministerio Publico, ingresaban al inmueble, los detenidos intentaron darse a la fuga por los techos de los inmuebles vecinos sin éxito, destacó EFE.