El Salvador: Arrestan a hombre por fabricar y colocar explosivos

El salvadoreño Edwin Alberto García, de 29 años, fue arrestado hoy por la Policía por estar implicado en la fabricación y colocación de artefactos explosivos, informó la entidad de seguridad.

Según un comunicado de la fuente, García es el "responsable" de colocar cuatro explosivos entre el área metropolitana de San Salvador y el municipio de Santa Tecla (suroeste), aunque no precisó si se le formularán cargos por terrorismo.

La Policía indicó que las investigaciones del caso fueron desarrolladas por personal de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) y que estas indagaciones detallan que el salvadoreño es el que "presuntamente" fabricó los artefactos y también los colocó en los lugares donde se registraron los hallazgos, donde fueron desactivados por las fuerzas especiales.

Los artefactos fueron localizados el 28 de diciembre de 2016, el 9 y el 11 de enero del año en curso, siendo este último día en que las autoridades encontraron dos dispositivos explosivos.

La entidad policial apuntó que el peritaje realizado a los artefactos determinó que estos "tenían la capacidad de causar daños físicos".

Agregó que continuarán con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el caso,

Policía captura a hombre acusado de extorsión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturaron hoy a un hombre acusado de extorsión con 10.870 dólares en efectivo, producto de dicha práctica, informó la entidad policial.

El salvadoreño Marvin Acosta, quien tiene una orden de captura vigente por el delito de extorsión, fue capturado en la calle que del cantón San Jeronimo (oeste) conduce al municipio occidental de Metapán al momento en que se conducía en una camioneta.

Al implicado se le decomisó el dinero, el automotor y un arma de fuego que se encontraba en la camioneta, agregó la fuente.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan generalmente las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias para recaudar fondos.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, las extorsiones y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.