Costa Rica: Matan a balazos a hombre que cargaba a bebé

Un hombre murió tiroteado hoy en Costa Rica y su hija de cinco meses, que portaba en brazos, fue herida, según informó un portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos ocurrieron en San José cuando el hombre, de 27 años e identificado como de apellido Vindas, caminaba por la acera con su hija en brazos cuando una persona se acercó, disparó y le impactó en ocho ocasiones.

Uno de los disparos afectó a la bebé al nivel de abdomen, por lo que se encuentra en el Hospital Nacional de Niños en condición estable, según el OIJ.

Vindas falleció cuando era trasladado a un centro médico en un vehículo particular y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se le practique la respectiva autopsia.

El caso está en investigación para dar con la persona sospechosa de cometer este homicidio y determinar el móvil del mismo, según el portavoz. 

Condenados a 3 salvadoreños por asesinato y robo

Tres miembros activos de la pandilla Barrio 18, facción revolucionarios, fueron condenados hoy a penas de 27 y 30 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y robo, cometidos en febrero de 2015, informó la Fiscalía General de El Salvador.

Los pandilleros, identificados como Carlos Enrique Villanueva Huezo, alias "Salvacola", Rafael Antonio Castillo Cartagena, apodado "Fiqui o Esparqui", y Toni Osvaldo Rauda Calderón, de sobrenombre "Mañosito", fueron sentenciados por el robo y asesinato de Roberto Antonio Vásquez, y "por perturbar la paz pública".

Los tres fueron capturados por órdenes administrativas de la Fiscalía el 23 de marzo de 2015, cuando se les incautó una pistola 9 milímetros que portaban "de manera ilegal", señaló el jefe fiscal de la sede de Chalatenango, Emilio Hidalgo.

La Fiscalía presentó una serie de "elementos probatorios", entre ellos prueba documental, pericial y la declaración de un testigo protegido, con lo que demostró ante el tribunal la participación de los imputados en el homicidio y en dos casos de robo.