El Salvador: Anciano muere tras ser atacado con machete

"Me van a matar", fueron las últimas palabras que dijo Román Vásquez a un familiar. Él presentía que iba a morir pronto, comentó el pariente.

El anciano fue asesinado con un machete en su casa, ubicada en el caserío La Loma, cantón San Antonio, El Carmen, Cuscatlán.

Según la Policía, el hecho podría haber ocurrido en horas de la noche de ayer ya que este día, en horas de la mañana, unas personas que llegaron a moler vieron el cadáver tirado.

En la zona hay presencia de la pandilla Mara Salvatrucha y de la 18, aunque el hecho no ha sido atribuído a las estructuras criminales.

Familiares indicaron que el señor vivía solo y tenía 3 hijos, publicó Elsalvador.com

Hombre asesinó a joven porque no atendió "pretensiones amorosas"

Las investigaciones han establecido que no eran pareja, pero el imputado la acosaba. Este ya tiene antecedentes penales por acoso sexual y violencia intrafamiliar. 

Balmore Calleja asesinó a Roxana Maricela Jiménez, de 21 años, porque ella no atendió sus pretensiones amorosas, según manifestó hoy un fiscal de la Unidad de Casos Especializados para las Mujeres, ya que han corroborado con personas cercanas a la víctima, que ésta recibía llamadas del imputado antes que el crimen ocurriera.

En un inicio, las autoridades habían señalado que el ataque fue causado por celos, porque se suponía que ambos mantenían una relación sentimental. No obstante, el Ministerio Público solo ha manifestado que el imputado sí conocía a la víctima y se encargaba de acosarla