Tres muertos y siete lesionados por explosión en México

nicaragua

La explosión de una vecindad en Tultepec, Estado de México, dejó al menos tres muertos y siete lesionados de gravedad, reportan las autoridades municipales.

El ayuntamiento de Tultepec informó que el siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jazmín, colonia La Cantera.

Se confirmó que entre las víctimas se encuentran una mujer adulta y dos menores.

Señaló que servicios de emergencia estatales y locales trabajan en la zona, para trasladar a las personas heridas a bordo de helicópteros del Grupo Relámpagos hacia el Hospital General de Zumpango

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México la explosión fue aparentemente originada por la acumulación de gas en el domicilio, donde presuntamente los dueños acumulaban material pirotécnico. 

Sin embargo, las causas reales del accidente son todavía desconocidas, por lo que las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos recabando información y Protección Civil sigue trabajando en el lugar del suceso.

La explosión causó daños también en puertas y ventanas de casas cercanas.

La zona fue acordonada por personal de Ejército y por la Policía Estatal.

explosion, muertos, mexico

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente del país.

Tultepec es conocida popularmente como la Capital Nacional de la Pirotecnia y ha padecido varios incidentes en los últimos años.

Del 4 a 11 de marzo se celebra en esta localidad la Feria Nacional de la Pirotecnia, la cual será inaugurada hoy y hasta el momento las autoridades no han contemplado suspenderla.