Presidente Hernández: “Más de 60 mil personas han recibido créditos”

El Presidente, Juan Orlando Hernández, detalló este jueves que con el programa Banca Solidaria se ha beneficiado a 60 mil personas con créditos que les permite crear su propio negocio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Expocentro, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“Más 60 mil personas han recibido crédito y lo que me alegra es saber que la gente humilde es la más pagadora son personas sacrificadas que se esfuerzan día con día para salir a delante por sus familias, son luchadores que no temen enfrentar la vida”.

El gobernante hondureño dijo que “la mayoría de los clientes de Banca Solidaria son historias de éxito y por eso quiero que piensen en cosas grandes que sean hombres y mujeres brillantes de grandes mentalidades”.

Asimismo, enfatizó que el programa tiene como objetivo generar una oportunidad para los pequeños negocios y de esta manera crecer.

Entre aplausos Hernández consideró que Banca Solidaria se creó para contrarrestar los problemas de desigualdad en el país.

“Aquí habrá un antes y un después en la vida de la gente luchadora, porque todos tenemos derecho a salir adelante y desarrollarnos ademas el país tiene gente capaz de realizar grandes cosas”.

El proyecto gubernamental está dirigido a los taxistas, propietarios de salones de belleza, barberías y pulperías pequeñas empresas que dentro de poco serán grandes.

Durante su comparecencia también expuso las bondades del plan Honduras 20/20, mediante el cual se pretende generar más de 50 mil empleos a hombres y mujeres.