Expolicía hondureña conmociona las redes con emotiva carta de despedida

La ex policía Marielos Fonseca conmocionó este jueves las redes sociales, al compartir en las redes sociales una emotiva carta que se ha vuelto viral, y fue escrita por uno de sus ex compañeros de armas, Fredy Nahun Sánchez, en la que se despide de sus labores, con la satisfacción de haber servido a la patria con honor y valentía.

Fonseca hace ver en la misiva, que su salida de la Policía Nacional, ha sido por decisión propia y no por ser una agente que fue depurada por baja deshonrosa.

Ahora la joven mujer asegura se dedicará a su familia y recuperar el tiempo que perdió lejos de ella.

ADIÓS POLICIA NACIONAL

Ayer 1 de marzo del 2017, es una fecha muy importante para mí, una fecha histórica, una fecha que nunca se volverá a repetir y con el muchas experiencias, mucho aprendizaje, muchos dolores, muchas tristezas, muchas noches de desvelo, muchas noches de tristeza lejos de la gente que más amo, muchas noches y días de alegría, de incertidumbre, de misiones en las que no sabes si serían las últimas palpitaciones del corazón y las últimas veces que nuestros ojos podrían estar abiertos, pero Dios estuvo ahí porque regresamos y fuimos victoriosos.

Días en los que la lluvia cayó y tuve que ignorarla, días de sol intenso parada sobre el pavimento caliente dónde tuve que olvidar el ardor de los pies, días dónde tuve que pasar hambre y días en que pase frio, días en los que sonreí por un chiste de un compañero que más tarde vi morir.

Días en los que fui criticada, escupida, ignorada y vista de menos, y soportar todo a cambio de la seguridad de un pueblo y de una familia que pidió ayuda y más tarde me juzgo.

No siento odio, no siento dolor, no siento tristeza, siento felicidad por volver con vida, sana y salva solo que más vieja y más cansada que cuando vine.

Salgo con la frente en alto y la satisfacción que solo el deber cumplido otorga, con una sonrisa en los labios de todos los recuerdos, nunca recordare los desvelos y lo malo que pase, prometo solo recordar lo bueno, lo noble, lo digno y lo justo, recordar las bromas, los juegos, los chistes y todo lo que compartí con cada uno de ustedes mis eternos compañeros.

Salgo con un brillo en los ojos por la nostalgia de un pasado que paso, y de un futuro que vendrá, nuevas metas, nuevos retos, nuevas decisiones, nuevos caminos, nuevas esperanzas.

Hoy es solo un día más, hoy solo es un día menos, Dios así lo quiso, él es el guardián de mi futuro.

Adiós insignia, adiós chapa policial, adiós apellido en la fatiga, adiós amanesquera, adiós tempraneras, adiós patrullas, adiós motorizadas, adiós comandante de guardia, adiós oficial de día, adiós retenes, adiós operativos, adiós puntos fijos, adiós allanamientos, adiós camarote, adiós bastón policial, adiós esposas, adiós chaleco antibalas, adiós saturación, adiós sepol, adiós 911, adiós alfa, adiós bravo, adiós charli y todo el alfabeto fonético, adiós radio de comunicación, adiós silbato, adiós renganche, adiós uniformes, adiós Policía Nacional de Honduras.

Patria fue un placer servirte.
Te llevare siempre en el corazón.
Policía seré eternamente.

Ahora mi misión será cuidar de cerca a mi familia, recuperar el tiempo perdido, hoy me siento feliz porque sigo siendo yo, porque no he cambiado, porque mis principios estuvieron intactos, porque no le falle a mi familia, a la patria, ni a Dios a disfrutar a cada miembro de mi familia, hermanos, primos, tíos, E.T.C.

Gracias Dios porque nunca me encandilaron los honores.
Gracias Dios porque nunca el poder se subió a mi cabeza.
Gracias Dios porque el dinero nunca pudo doblegarme.
Gracias Dios porque nunca le puse precio a mi decencia.
Y por haber logrado eso con mi esfuerzo hoy puedo gritar, por la gracia de Dios fui Policía…!!!

-Yo…Patria permiso para hablarle

-Patria….. Hable

Muy respetuosamente le reporto que mis servicios para usted como policía han terminado.

Motivo quiero recuperar el tiempo perdido con los míos.

-Patria. ..Proceda…