Choque entre tráiler y bus deja 6 fallecidos en Perú

Al menos seis personas fallecieron este miércoles y 15 más resultaron heridas a consecuencia del choque de un tráiler contra una unidad de transporte público a las afueras de la capital peruana, informó hoy la Policía Nacional.

Según los primeros reportes de la entidad, todas las víctimas mortales se transportaban en la unidad de pasajeros, la cual fue impactada por el vehículo pesado luego de parar para recoger más personas en el kilómetros 23 de la vía Panamericana Sur.

De acuerdo con la Policía Nacional, el impacto del tráiler fue tan fuerte que incluso lanzó a la unidad de pasajeros fuera del camino, por lo que varios de sus ocupantes salieron disparados, algunos de ellos con serios politraumatismos.

Efectivos policiales señalaron que el accidente pudo deberse al exceso de velocidad de la unidad de carga, así como a la parada sorpresiva del minibús

Mueren 17 personas al desbarrancarse autobús en Bolivia

Los 16 pasajeros y el chofer de un pequeño autobús murieron al desbarrancarse el vehículo durante un recorrido por un apartado camino rural montañoso al sureste de La Paz, informó el martes la policía.

El vehículo se salió del sinuoso camino y cayó a un barranco de unos 500 metros, señaló la Unidad de Accidentes de la policía en la vecina ciudad de El Alto.

Es el accidente de tránsito con más víctimas en lo que va del año, según registros de las autoridades.

El accidente se registró el lunes en la tarde en la localidad de Chuma, a unos 230 kilómetros al sur de La Paz. Los bomberos llegaron a la zona cuando los cuerpos de las víctimas ya habían sido rescatados por vecinos, dijo la policía.