Asesinan a balazos a mujer en Honduras

Una mujer fue ultimada a balazos este martes frente a un negocio en la colonia Campo Cielo en Comayagüela, Honduras.

La víctima respondía al nombre de María Isabel Giménez López, de 50 años, quien estaba sentada en su negocio de venta de golosinas.

En ese momento llegaron al lugar dos hombres que se conducían en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa hasta quitarle la vida.

Los pistoleros, luego de cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido, según testigos.

Según información preliminar, la mujer había recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos desde la semana pasada.

Los elementos de la Policía Nacional investigan el crimen y buscan pruebas que los conduzcan a los homicidas.

Declaran culpables a militares por asesinar a hermanos

Un juzgado de Honduras declaró hoy culpables a dos policías militares incriminados en el asesinato de dos hermanos en abril de 2014 y abuso de autoridad, informó una fuente judicial.

Los agentes Elmer Eleazar Mejía Aguilar y José Luis Melgar Deras fueron declarados “culpables” por los delitos de abuso de autoridad y del asesinato de los hermanos Zenia y Ramón Díaz Rodríguez, hecho perpetrado en abril de 2014, dijo a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia hondureña, Melvin Duarte.

Los hermanos fueron interceptados el 11 de abril de 2014 por varios hombres armados “con apariencia militar”, que utilizaban chalecos antibalas y gorros pasamontaña, y se conducían en un vehículo y se llevaron a los jóvenes con rumbo desconocido, añade el boletín.

Los cadáveres de los hermanos fueron localizados un día después en un populoso barrio de la capital hondureña, según el Ministerio Público.

El delito de asesinato en Honduras es castigado con un pena de hasta 30 años de cárcel, mientras que el de abuso de autoridad en perjuicio de la Seguridad del Estado con entre tres y seis años, según el Código Penal, señaló Latribuna.hn