Capturan a más de 30 pandilleros en El Salvador

Al menos 34 supuestos pandilleros vinculados a la Mara Salvatrucha fueron capturados esta madrugada en dos procedimientos. El primero tuvo lugar en las colonias Buena Vista y Lomas de Mónico, en MejicanosLa Libertad

En Mejicanos, la Policía detuvo a 18 personas e intimará (dará a conocer delitos) a otras 10 que se encuentran recluidas en diferentes penales por organizaciones terroristas y homicidio tentado.

Mientras que en el procedimiento de La Libertad, la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, capturó a 27 supuestos pandilleros por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, hechos que habrían sido cometidos en Comasagua. 

Por esos mismos delitos serán intimados en diferentes penales 11 personas más, informó el portal web de Elsalvador.com

Maras asesinan a panadero en San Pedro Perulapán

Cuando iniciaba su día de trabajo, a las 5:00 de la mañana del sábado, supuestos pandilleros le salieron al paso y le quitaron la vida a un panadero en cantón Huiziltepeque, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima fue identificada como  Mauricio Ventura Pérez, cuyo cadáver quedó a unos 300 metros de la panadería que lo abastecía de producto desde hacía 12 años.

En ese lugar, supuestos pandilleros le salieron al paso al vendedor y le dispararon varias veces. “Bien temprano se oyeron los balazos, todavía estábamos acostados”, afirmó una habitante de la zona.

“Nunca le había pasado algo así. Nunca le habían robado ni amenazado, no tenía problemas. Pasaba por aquí cuando todavía estaba oscuro, como a las 4:30 am” detalló una fuente cercana al panadero.