Protestan en carnavales de Brasil contra Michel Temer

Una multitud que rodeaba a la banda Baiana System coreó a Temer "¡machista, fascista, no pasarán!" durante la fiesta de carnaval en Bahía.

Cientos de brasileños aprovecharon las fiestas del carnaval para manifestar su descontento con las políticas neoliberales que ha impuesto el presidente de facto Michel Temer. También exigen restablecer los derechos políticos de la presidenta constitucional del país, Dilma Rousseff, elegida con más de 50 millones de votos en la urnas.

En la fiesta del viernes en Bahía, el grupo Baiana System gritó con millares de personas "Fora Temer" y "Golpistas no pasarán".

El cantante principal de la banda, Russo Passapusso, decidió llevar el debate político al desfile de su trío en Barra-Ondina. Junto al público, coreó junto a miles de brasileños "¡machista, fascista, no pasarán!".

En la celebración de Río de Janeiro, una de las manifestantes, Valeria Mattos, dijo que protestaba no solo para rechazar a Temer "sino para traer de vuelta a Dilma Rousseff, elegida dos veces por el pueblo".

Victor Velasco, por su parte, expresó que si bien ?????"el carnaval es un momento de felicidad, también es un momento para protestar, el carnaval también es un momento político".

En contexto: 

 

Estallan protestas contra violencia policial en París

Cientos de personas congregadas en la manifestación contra la violencia polícial en el suburbio parisino de Bobigny fueron dispersadas con gases lacrimógenos por la policía de París.

Las calles de París han sido escenario de protestas contra la violación de un joven afrodescendiente por parte de agentes policiales, luego de un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios en Bobigny.