Drogas, armas de fuego y varios detenidos son algunos de los resultados del operativo “Tormenta de fuego” que se desarrolla en la zona norte de Honduras.
El Ministerio Público continúa este día en todo el país esa operación en su segunda etapa, a través de la cual se pretenden reducir la ola delictiva en sus diferentes manifestaciones.
La acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones y secuestro de documentos por denuncias de corrupción en oficinas públicas, verificaciones en centros asistenciales y hospitales.
De igual forma ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas, retenes, decomiso de expedientes en alcaldías y secretarias de Estado, desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.
"Tormenta de Fuego", atacará flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción.
Además de verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad; se combaten presuntas estafas en lotificaciones privadas y visitas a centros de menores.
En el marco de la Operación el Ministerio Publico lanza este día una importante campaña de promoción de los Derechos Humanos, la cual se ha denominado “Tu vida, Tus derechos”, la cual ha sido posible gracias a la cooperación de la Unión Europea por medio del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH).