Condenan a 42 años de cárcel a violador de niña en El Salvador

Un hombre fue condenado ayer a 42 años y 8 meses de prisión por los delitos de violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual, en perjuicio de su hijastra, de 8 años de edad, informó la Fiscalía General de la República de El Salvador.

El condenado, identificado como José Salvador N., quien cometió los delitos entre 2012 y 2015, recibió una pena de 26 años y 8 meses por violación, y 16 años por el delito de agresión sexual, detalló el ente fiscal.

La investigación comenzó cuando la menor y su madre acudieron a poner la correspondiente denuncia, en junio de 2016, mediante la cual la víctima "explicó que ella tenía como ocho años aproximadamente, cuando se fue a vivir con su mamá a la casa de su padrastro José Salvador N., en Cuscatancingo, y empezaron las agresiones".

La niña señaló que no había dicho nada antes porque "su padrastro la había amenazado con que la mataría a ella, a su madre y a su hermano si contaba algo de lo ocurrido a alguien".

La fiscal del caso demostró con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de genitales y los psicológicos, más la declaración de los testigos y la evidencia documental, que el imputado cometió los delitos de violación y agresión en menor o incapaz en su modalidad continuada, por lo que recibió la condena impuesta.