Colisión de vehículos deja 15 muertos en noroeste de Perú

Al menos 15 muertos, seis de ellos calcinados, además de nueve heridos graves, es el saldo de una triple colisión de vehículos ocurrida este jueves en el departamento peruano de La Libertad, en el noroeste del país.

Según las primeras investigaciones de la Policía de Carreteras (Polcar) la tragedia sucedió en un desvío del kilómetro 568 de la vía Panamericana Norte, al chocar una furgoneta con la parte trasera de una camioneta de transporte público y con una motocicleta.

La fuerza del impacto hizo que explotaran cilindros de oxígeno en el interior del transporte público, tras lo cual se generó el fuego que calcinó a seis de los pasajeros.

Policías y bomberos que acudieron al lugar emplearon sierras mecánicas para extraer de las carrocerías a los fallecidos y heridos, éstos últimos transportados de urgencia a centros hospitalarios de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, distante a unos 18 kilómetros.

Al parecer la alta velocidad y la imprudencia de los conductores de los vehículos fueron las causas del triple choque.

Según la policía, la presencia de un balón de oxígeno en el minibus ocasionó una explosión al momento del impacto. El camión quedó volcado sobre la ruta y se partió. 

"La combi explotó y trece pasajeros murieron calcinados, mientras una persona fue rescata, pero murió a los pocos minutos. Otro pasajero falleció caminó al hospital, al igual que un motociclista al ser impactado por el camión", contó un policía de Trujillo.