Pobladores protestan por desalojos en El Salvador

Pobladores de la Comunidad Enmanuel, ubicado en el municipio Santa Tecla, salieron a las calles en protesta a la alcaldía que en las próximas horas ejecutará un desalojo.

Los pobladores de dos localidades salieron a manifestarse esta mañana en contra de los desalojos.

Los miembros de la comunidad Enmanuel organizaron por segundo día consecutivo una protesta en el bulevar  Monseñor Óscar Arnulfo Romero para tratar de impedir el desalojo previsto para mañana como fecha límite.

A diferencia de ayer, que bloquearon ambos sentidos del bulevar, hoy se encuentran concentrados a un costado de un carril. Aún así, al lugar ha sido enviada un grupo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC). 

De ahí, planean marchar igual que el lunes hacia la alcaldía de Santa Tecla, para exigir se les encuentre solución a su problema habitacional, pues aseguran que si son desalojados no tienen dónde vivir.

El desalojo ha sido ordenado por la Cámara de Segunda Instancia luego que la alcaldía de Santa Tecla inició un proceso legal para recuperar el terreno municipal actualmente ocupado por los miembros de la comunidad Enmanuel.

Por otra parte, habitantes de la colonia Las Neblinas  salieron a manifestarse en el kilómetro 11 de la carretera hacia los Planes de Renderos. Ellos utilizaron llantas y pancartas para pedir que no los remuevan de los terrenos que ocupan.

La Policía Nacional Civil (PNC)  llegó para despejar la vía, lo que fue logrado cerca de las 7:00  de la mañana. Los afectados aseguran a Laprensagrafica.com que pagaron por los terrenos en que residen y que ahora, quienes les vendieron están intentando echarlos para vender nuevamente.