Reportan tres dobles homicidios en El Salvador

Autoridades de la Policía Nacional Civil reportan tres dobles homicidios en las ultimas horas en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Angélica María Arévalo Iraheta, de 40 años, y su sobrina Saraí Lissette Escobar Arévalo, de 19, una comerciante y otra estudiante universitaria, fueron asesinadas el sábado por la noche en el pasaje Júpiter de la comunidad Ex-Ira, del municipio de San Martín, San Salvador.

Varios sujetos llegaron a la vivienda de las víctimas y dispararon a la comerciante mientras cenaba. Posterior a eso, dieron muerte a su sobrina en el pasaje donde se ubica la vivienda.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), el doble homicidio podría estar relacionado con posibles vínculos con pandillas.

Por otra parte, dos presuntos miembros de pandillas murieron ayer en el caserío El Rodeo, del cantón Loma Larga en Tacuba, Ahuachapán.

De acuerdo con la versión de las autoridades, elementos de la FAES y la PNC hacían un patrullaje y llegaron a una vivienda que había sido abandonada por sus propietarios por temor a las pandillas. Dichos grupos se instalaron en la casa y la usaban como punto de encuentro de la estructura que opera en la zona.

Los supuestos pandilleros al ver la presencia de efectivos de seguridad dispararon y se produjo un enfrentamiento del que resultaron dos fallecidos.

Mientras tanto, en el municipio de San Juan Talpa, La Paz, fueron asesinados Rony Alexánder Orellana, de 22 años, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 29, ambos miembros de la comunidad LGBT.

Según la PNC, a Orellana y Rodríguez les dispararon en varias ocasiones desde un vehículo. Ambos tenían lesiones de arma de fuego en el rostro.

Finalmente, la Fiscalía reportó al equipo web de Laprensagrafica.com homicidios en los municipios de Jiquilisco, San Francisco Gotera, Zaragoza y Candelaria de la Frontera.