El cadáver de un futbolista fue localizado este domingo en el cementerio del barrio La Fragua, en la cabecera de Zacapa, informaron autoridades guatemaltecas.
Se trata del deportista Rigoberto Antonio Alemán, de 27 años, quien según familiares, el sábado último, salió para presenciar un encuentro de fútbol, pero no regresó.
Alemán fue jugador del desaparecido Deportivo Zacapa, en la primera división, por lo que varios futbolistas de diferentes equipos de la Primera División lamentan lo sucedió.
“Rigo levántate”, “Hermano no estás muerto”, repetía constantemente la hermana de la víctima, quien omitió su nombre. También pidió que las autoridades investiguen el crimen, ya que, al parecer, su hermano fue citado al cementerio por alguien de confianza.
Actualmente, Rigoberto Alemán jugaba con el equipo local Warrio. Peritos del Ministerio Público localizaron seis casquillos en la escena del crimen y otras evidencias.
“Si él estuvo aquí -en el cementerio– fue porque lo citaron, espero que las autoridades investiguen este crimen, ya que esto no se puede quedar así”, manifestó Martín Alemán, padre del deportista a Laprensalibre.com.
Detienen a mujer por robo de un recién nacido
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de María Etelvina Pérez López, de 40 años, quien fue capturada en la zona 1 de la cabecera de Chiquimula.
La detención se llevó a cabo luego de la denuncia de la madre del menor y que se activó alerta de Alba-Keneth.
La aprehendida indicó que una comadrona le entregó al recién nacido, a cambio de una cantidad de dinero en efectivo, versión que está bajo investigación, por lo que fue puesta a disposición del juzgado de paz local.