Honduras: Asaltantes matan a policía y vigilante dentro de bus

Un agente policial y un vigilante entregaron sus vidas luego de contrarrestar a cinco criminales que asaltaban a pasajeros de un bus que cubre la ruta Tegucigalpa – San Lorenzo.

Los dos hombres entregaron su vida en el cumplimiento del deber, al enfrentarse a cinco delincuentes que asaltaron una unidad de transporte “rapidito”, que se desplazaba desde la capital hacia la zona sur del país.

Las víctimas son el policía Óscar Armando Gutiérrez García (58), con 28 años de servicio; y Santos Anselmo Lagos Maradiaga (40), quienes viajaban como pasajeros en el bus interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa-San Lorenzo, con rumbo a sus hogares.

El hecho se suscitó el sábado a las 7:00 de la noche, en la aldea “Los Limones”, municipio de Pespire, Choluteca, cuando los malvivientes se hicieron pasar como pasajeros y luego comenzaron a asaltar a todos los usuarios.

Una vez que los criminales empezaron a despojarlos de todas sus pertenencias, en su intento por auxiliar a las víctimas, el policía Gutiérrez García sacó su pistola para repeler el asalto.

Otro pasajero, de igual manera, sacó un arma que llevaba escondida para ayudar el agente, enfrentándose a tiros contra los malhechores.

Pero en la refriega el policía y la otra persona recibieron varios disparos de arma de fuego que de inmediato les causaron la muerte.

Tras cometer el doble crimen, los maleantes procedieron a despojar de las armas al uniformado y al otro usuario, obligando seguidamente al conductor para que frenara su marcha y así huir con rumbo desconocido.

Una hora después, los cadáveres fueron trasladados a la morgue capitalina, lugar hasta donde llegaron sus cercanos parientes para reclamarlos y darles cristiana sepultura, según informó Latribuna.com.