Pareja protagoniza incidente xenófobo en farmacia de Chile

En la comuna La Providencia, región Metropolitana de Santiago, se registró un incidente xenófobo, que se volvió viral.

En el clip grabado por las dependientes de una farmacia se ve a dos personas que hacen escándalo por ser atendidos por extranjeros.

Las dos trabajadoras son de origen venezolano y brasilero y fueron víctimas de gritos con tintes xenófobos como “Mejor váyase a su país”.

Según una fuente presencial, la pareja, en total estado de embriaguez, intentó robar algunos artículos de bebé en la farmacia y cuando fueron sorprendidos en el hecho, empezaron el escándalo y exigieron disculpas por ser atendidas por extranjeras.

En un segundo video se escucha al hombre acusar a una de las dependientes y decirle “le quitas trabajo a nuestra gente aquí en Chile”.

La pareja no fue detenida, pero sí fue obligada a pagar una multa por armar un escándalo en estado de embriaguez.

En contexto

Expulsan a estudiante de Oklahoma por incidente racista

Un estudiante universitario fue suspendido en Oklahoma en medio de un brote de incidentes racistas en las escuelas y universidades del país tras la elección de Donald Trump como presidente.

The Associated Press y medios de prensa locales han detectado más de 20 denuncias de ataques racistas en instituciones educativas desde el martes, inclusive la creación de un grupo de chateo por internet que insulta a estudiantes negros en la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Trump.

Amy Gutmann, presidenta de esa institución, dijo que el grupo de chateo contenía "mensajes e imágenes violentas, racistas y repugnantes".