Costa Rica: Fuerte choque se viraliza en Facebook

Un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados el chofer de un taxi y un ciclista mantiene a los usuarios de Facebook enfrentados en cuanto a quién es el culpable del incidente.

 

La grabación fue dada a conocer en el perfil de la comunidad Accidentes de Costa Rica y se lanza a los usuarios la pregunta de quién fue el culpable.

El hecho se presentó el pasado 14 de febrero, en las inmediaciones de San Francisco de Dos Ríos. En el video, se observa cómo dos vehículos le dan campo a un taxista para que este se meta en un parqueo.

Al mismo tiempo, un ciclista que viene en medio de las dos filas de vehículos, choca contra el taxi que realizaba el giro.

Solo hubo daños materiales y el ciclista, el cual quedó en la tapa del carro, se levantó casi de inmediato.

La discusión entre los dos protagonistas empezó de inmediato, para determinar de quién era la culpa.

 

En San Francisco de Dos Ríos. QUIEN FUE EL CULPABLE ????

Posted by Accidentes de CostaRica on Thursday, February 16, 2017

La Ley de Tránsito (Ley 9078), en su Artículo 108, permite viajar en medio de dos filas de vehículos a menos de 25 km/h, pero esto solo aplica para las motocicletas y bicimotos, no para las bicicletas como tal.

Al mismo tiempo, el Artículo 119 de la misma normativa indica que todo ciclista debe circular por el lado derecho del carril de vía, situación que el ciclista no respetó al momento de que se presentó el incidente.

Es cierto que los ciclistas son de las poblaciones más sensibles en carretera, sin embargo, también deben tomar precauciones cuando circulan. En los 38 días que lleva el 2017, se ha dado el fallecimiento de ocho ciclistas en el territorio nacional.